Una final de Campeonato del ZN PRO al rojo vivo.

GALEANO SE QUEDÓ CON EL CAMPEONATO EN UN FINAL PARA EL INFARTO

De todas las formas que nos hubiésemos imaginado el desenlace del ZN PRO para este 2022, esta no entraría en la lógica de ninguna de ellas. La actividad comenzó pasadas las nueve de la mañana con los invitados pesados.

Casualmente, los mejores ubicados fueron los que acompañaban a los principales protagonistas del campeonato: Fabricio Coronel se quedó con la victoria, llenando de puntos a Carlos Coppotelli. En tanto, segundo arribó Hernán Martínez, gran invitado de Rodrigo Torres, quien además sumó los porotos de la pole. Tercero finalizó Ayrton Mastrángelo, coequiper de Lisandro Ricciardelli.

La segunda salida a pista dejó en evidencia la contudente victoria de Lucas Araneta, que no sumaba por haber sido titular, pero sí competía por los trofeos. Por último, en los livianos, aparecían Cristian Perafán (invitado de Scotto) y Fernando Castro (invitado de Galeano) como principales puntos a observar. En el caso de Perafán, sufrió la rotura de su karting antes de salir a pista y con el reemplazo no pudo hacer demasiado. Un toque terminó rápidamente con sus aspiraciones. El que sí aprovechó fue Castro, quien ganó un carrerón dejando atrás a Facundo Bernini y Martín Rangeloff.

¿Qué pasó con los titulares? Con toda la presión en sus manos, Lisandro Ricciardelli superó los obstáculos en los livianos y tras clasificar segundo, se adueñó de ambas finales para pasar al frente temporalmente en el campeonato con 117 puntos. Detrás quedaba Coppotelli con 110 y Galeano con 106. Torres, más relegado con 100.

En el turno de los sublivianos, Torres tuvo un inicio de primera final prometedor pero un trompo lo dejó fuera de competencia. Largando adelante con grilla invertida volvía a ilusionarse, pero errores propios y un karting poco competitivo lo dejaron con las manos vacías. Bruno Coleff se lució con dos triunfos espectaculares, uno de ellos agónico en la última curva del circuito, y Ricciardelli festejaba temporalmente la caída de uno de los rivales fuertes del torneo.

Los subpesados no tenían grandes candidatos al título, pero Scotto y Berlles soñaban con el milagro. En la primera de las baterías quedaron excluídos los tres primeros por toques y cortes de chicana, heredando esa posición Agustín Ameijeiras. En tanto, la segunda fue para Coutinho casi de punta a punta. «El 2023 lo voy a correr entero y vengo por todo», señaló el piloto brasilero. El cierre mostraba a los dos máximos candidatos. Obligados a sumar para superar la línea del ex Rotax, Galeano se quedó con la primera final y Coppotelli, quizás sin sentido porque no le alcanzaba, arribó tercero. Solo un triunfo le daba el título al de Berazategui, que pudo largar más adelante la segunda final. Sin embargo, la rotura del cable del acelerador antes de la largada lo obligó a cambiar de vehículo y fue en ese entonces en el cual olvidó trasladar el lastre. La final fue para Coppotelli, que festejó el campeonato con bengalas y abrazos a la familia. Pero la balanza le dijo «no» y el premio pasó para Galeano, flamante ganador del chasis ZN PRO y campeón de la temporada 2022.

Desde la organización felicitamos a ambos pilotos por haber corrido limpiamente todo el año, sin criticar, aportando cosas positivas y formando un clima familiar. Lo propio Torres y Scotto, de gran torneo ingresando tarde. El piloto revelación fue, sin dudas, Juan Cruz Berlles por su crecimiento en los últimos meses. En tanto, se destaca la presencia de Lisandro Ricciardelli como máximo ganador del año. ——————————————————————————–

Apartado de sanciones:

La organización decide la expulsión del piloto Lisandro Ricciardelli para la temporada 2023 del ZN PRO por conductas propias y de su público en reiteradas ocasiones a lo largo de todo el año, yendo en contra del expíritu deportivo de la actividad y de ZN como emblema de familia.

También se aplica un nuevo apercibimiento a los pilotos Juan Cruz Berlles y Mateus Cotinho, en primer lugar, por insultos entre sí al finalizar la primera final. Además, para Berlles, se aplica una nueva advertencia por conducta inapropiada y amenaza de su público, siendo este el último llamado de atención antes de una sanción deportiva para la temporada 2023.

En el caso de Coutinho, también se aplica un apercibimiento por hacer trompos en las instalaciones del kartódromo con menores presentes. En caso de repetirse, se quitarán puntos en el campeonato 2023 o incluso se puede llegar a proceder a la expulsión del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *