Los primeros en salir a pista fueron los pilotos livianos, en donde Nahuel Fulgenci lograba la pole y se perfilaba como firme candidato a la carrera. Sin embargo, Tomás Ambronosi tomó la punta en la mitad de la misma enfrentando en un lindo mano a mano a Nicolás Rodríguez, de gran labor. Ambronosi finalmente fue el ganador y se aseguró la punta del campeonato. Lo escoltó en pista Rodríguez, aunque una sanción lo ubicó quinto por detrás de Fulgenci, Giménez y Lanfranconi.
En la segunda final, con grilla invertida, el vencedor fue Roli Giménez. Esta fue menos peleada que la primera y el campeón de ZN Zárate arribó con una diferencia superior a los siete segundos sobre Tomás Coldeira y Leandro Aguirre. Podio: Roli Giménez 41pts, Tomás Ambronosi 33, Nahuel Fulgenci 23,5, Tomás Coldeiras 20,5 y Leandro Aguirre 18.
El gran destacado en la tanda clasificatoria del segundo grupo (sublivianos) fue Gerardo Gianechini quien, además, ratificó su buen domingo con la victoria en la final, relegando a Araneta, Pérez Cinque, Crets y Pugliese.
En la segunda batería apareció Ignacio Mo para remontar desde la mitad del pelotón y ser el primero en ver la bandera a cuadros. Detrás se ubicaron Torres, Araneta, Sánchez y Gianechini.
Dato de color: ambos ganadores lograron su primer éxito en la categoría. Podio: Gerardo Gianechini 38pts, Lucas Araneta 36, Ignacio Mo 27, Rodrigo Torres 26 y Juan Pablo Pérez Cinque 24.
Pasada el mediodía fue el turno de los subpesados. Nicolás Cuarenta se llevó los porotos de la pole , aunque en un verdadero carrerón fue César Ramundo quien se alzó el triunfo. Lo escoltaron Cuarenta, López, Ameijeiras y Coleff.
La segunda batería fue de lo mejor de la fecha: múltiples cambios de punta de carrera y siete pilotos peleando esa posición las primeras diez vueltas. Agustín Ameijeiras festejó y detrás arribaron López, Pérez Garay, Ramundo y Cuarenta.
Podio: César Ramundo 39pts, Agustín Ameijeiras 38, Leo López 36, Nicolás Cuarenta 33 y Cristian Pérez Garay 22. Completaron la jornada los pesados. Jonatan Galeano, el más rápido de la clasificación, largó desde el sexto lugar por el handicap y se quedó con su segundo triunfo en la temporada, afirmando su lugar entre los veinte primeros de la copa de oro. Lo siguieron Coutinho, Coppotelli, Tiraboschi y Martínez.
En la segunda final la victoria en pista quedó en manos de Marcelo Haase. Sin embargo, por no haber cargado el lastre en su karting (3kg.) fue recargado con diez segundos y terminó segundo, heredando el primer puesto Carlos Coppotelli. Tiraboschi, Coutinho y Galeano completaron los cinco primeros.
Podio: Carlos Coppotelli 41pts, Jonatan Galeano 38, Mateus Coutinho 34, Agustín Tiraboschi 29 y Marcelo Haase 22.
La próxima fecha será el domingo 29 de mayo en el circuito número 1 invertido.